El cantante Colombiano Juanes se presenta en Seattle el 10 de marzo de 2011.
El cantante Colombiano Juanes se presenta en Seattle el 10 de marzo de 2011. (Kevin P. Casey/AP)

NUEVA YORK-La compañía de radio satelital SiriusXM anunció el miércoles en un comunicado que transmitirá en vivo el concierto del rockero colombiano desde Austin a todo Estados Unidos el viernes a las 10:00 p.m. hora del este (8 p.m. hora en Colorado) por la estación de música tropical Caliente, canal 150, y la estación de rock La Kueva, canal 540.

El concierto de Juanes es parte del Austin Fan Fest, un festival realizado en esa ciudad en el marco de una carrera de autos de Fórmula 1.

La presentación se realizará al día siguiente de la ceremonia de los Latin Grammy, cuando Juanes se dispute varios premios en categorías que incluyen mejor álbum ("MTV Unplugged"), y canción y grabación del año ("Azul Sabina").

Juanes, quien ha vendido más de 15 millones de discos en su carrera y ganado 17 Latin Grammy, conduce el programa mensual "Juanes: Fíjate Bien" en SiriusXM, el primer programa de la radio satelital para un público bilingüe.

Tras su presentación en Austin, el músico ofrecerá un concierto con Juan Luis Guerra el 24 de noviembre en el Barclays Center en Nueva York a beneficio de las víctimas de la supertormenta Sandy.