Related Stories

El Servicio Forestal de Estados Unidos abrirá cinco áreas de corte de árboles Navideños en la Gama Delantera de los Bosques Nacionales Pike, Arapaho y Roosevelt a partir del sábado 1 de diciembre y hasta el domingo 9 de diciembre del 2012 para que los interesados corten sus propios árboles de Navidad.

Se necesita un permiso, con un costo de $10 por árbol, antes de entrar a una zona de corte de árboles con un límite de cinco permisos por persona. Los permisos son para uso personal solamente. Para información sobre donde se permite cortar árboles en la Región de las Montañas Rocosas, visite www.fs.usda.gov/main/r2/home.

Las áreas para cortar árboles son el área de Fraser en el Bosque Nacional Arapaho, el área del Lago de Pluma Roja del Bosque Nacional Roosevelt, y las áreas de Buffalo Creek, la carretera de Rampart Range y South Park en el Bosque Nacional Pike.

Los permisos para el área de cortar árboles en Fraser cerca de Winter Park, están disponibles en la estación de guardabosques de Sulphur, en el 9 Ten Mile Drive en Granby, en el área de corte de árboles durante el período de corte permitido, en la Cámara de Comercio de Winter Park o por correo. Cadenas de neumático o un vehículo cuatro por cuatro son requeridas y tienen que ser verificadas antes de entrar al área de corte de árboles.

Los permisos para el área de cortar árboles del Lago de Pluma Roja en el Bosque Nacional Roosevelt están disponibles en la estación de guardabosques de Canyon Lakes, en el 2150 Centre Avenue, edificio E en Fort Collins, en la oficina de Pawnee National Grassland en el 660 "O" Street, Suite A, Greeley, CO, la estación de guardabosque de Boulder, en el 2140 Yarmouth Avenue en Boulder, CO y en el área de cortar árboles solamente durante los fines de semana durante el período permitido. Cadenas de neumático o un vehículo cuatro por cuatro son requeridas y tienen que ser verificadas antes de entrar al área de corte de árboles.

Los Permisos para el área de Buffalo Creek cerca de Pine Junction pueden obtenerse en la estación de guardabosques de South Platte, en el 19316 Goddard Ranch Court en Morrison, CO 80465 o por correo (vea la página web para el formulario). Requerimientos: Permiso para cortar un árbol; tiene que escoger una fecha especifica para cortar el árbol.

Permisos para la carretera de Rampart Range cerca de Pikes Peak, pueden obtenerse en la estación de guardabosques de Pikes Peak, en el 601 South Weber Street en Colorado Springs o en el estacionamiento este de Woodland Park Middle School solamente durante los fines de semana durante el período permitido. Cadenas de neumático o un vehículo cuatro por cuatro son requeridas antes de entrar al área de cortar árboles.

Los permisos para el área de de South Park, cerca de Fairplay en el Bosque Nacional Pike también son disponibles. Los permisos deben ser adquiridos en la estación de guardabosques de South Park, en el 320 South Highway 285, en Fairplay o por correo junto con un cheque o giro postal antes del corte de árboles. Cadenas de neumático o un vehículo cuatro por cuatro pueden ser necesitadas para acceder esta área.

Por razones de seguridad, el horario de entrada al área de cortar árboles es de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. durante las fechas permitidas.

Sólo se pueden cortar árboles con troncos de 6 pulgadas de diámetro y sólo se pueden usar serruchos de mano. No se permiten no se permiten sierras mecánicas. No se pueden usar motos de nieve u otros vehículos para todo terreno. No se pueden cortar los árboles marcados con azul.

Para obtener más información sobre el corte de árboles Navideños y direcciones a las zonas permitidas, por favor llame al Servicio de Información al Visitante del Servicio Forestal en el MapStore@USGS en Lakewood al 303.202.4949 o visitar www.fs.usda.gov/goto/r2/recreation.