NEW YORK- Los precios de la gasolina alcanzan su nivel más alto el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Asumiendo que usted no viaja en trineo para visitar a su abuela, usted seguramente querrá ahorrar en combustible.

Hay dos maneras de reducir el consumo de gasolina: usar menos o pagar menos por lo que se usa.

No lleve lo que no va a usar. Por cada 100 libras extras en el carro, el ahorro de gasolina baja un 2 por ciento, según el Departamento de Energía.

No deje su carro con el motor encendido, ya que de esa manera se gasta hasta medio galón por hora. Y no maneje rápido. Por cada 5 mph por encima de 50 mph usted paga el equivalente de 24 centavos adicionales por galón, según el Departamento de Energía.

Use su computadora o teléfono inteligente para encontrar dónde se vende la gasolina más barata. Use servicios como GasBuddy.com, que reporta las gasolineras más cercanas con precios reducidos. El sitio tiene 8,4 millones de usuarios que suben la información cuando la ven o cuando llenan el tanque.

Según la información provista por GasBuddy.com, 70.000 personas suben datos todos los días. Quienes lo hacen participan en un sorteo por una tarjeta de $250 para comprar gasolina. En algunos lugares, como zonas rurales, los precios pueden estar desactualizados. Pero en las zonas más pobladas, los precios se actualizan casi cada minuto.


Advertisement

No se obsesione con ahorrar uno o dos centavos por galón, porque quizá usted gaste más manejando hasta la gasolinera que lo que después se ahorra. La regla es que usted debe ahorrar por lo menos 5 centavos por galón por cada milla que usted tenga que manejar para que tenga sentido ir a la gasolinera.

Sea como fuere, GasBuddy.com o servicios similares pueden ahorrarle dinero. Además, en viajes largos, los ahorros se multiplican porque uno compra más combustible.

Otros servicios son Gas Guru, que usa datos de tarjetas de crédito obtenidos de Oil Price Information Service (OPIS) y de Wright Express.

En Bing,com se puede usar el Mapa de Precios de Gasolina en las gasolineras hasta 5 millas del lugar de búsqueda, también usando los datos de OPIS.

La aplicación Waze utiliza información en tiempo real provista por usuarios para que usted evite los congestionamientos de tráfico o encuentre estaciones de servicio con precios bajos.

La aplicación Cheap Gas! usa los datos de GasBuddy.com, pero también le dice cómo llegar a la gasolinera que usted seleccione.