Related Stories

No podemos garantizarle que este fin de año usted reciba el regalo que usted quiera, pero, sin importar cómo se haya comportado durante el año, usted merece un poco de diversión durante las fiestas de fin de año.

Hay mucho que hacer en Denver en esta época, tanto como para llenar casi dos semanas de actividades.

1. Venga a saludar a Santa Claus
¿Qué sería la Navidad sin Santa Claus? El personaje favorito de esta época del año se presentará en varios lugares en las próximas semanas, incluyendo Larimer Square (sábados y domingos hasta Nochebuena) y Old Town Square en Fort Collins (miércoles a domingos hasta el 9 de diciembre y todos los días del 11 al 24 de diciembre). Santa Claus estará el 24 de diciembre en Cherry Creek Mall, FlatIron Crossing en Broomfield y Park Meadows en Lone Tree.

2. Viaje al pasado
Póngase los zapatos de baile y participe del tercer evento anual 1940s White Christmas Ball, el 7 de diciembre en el Museo Aeronáutico y Espacial Wings Over the Rockies. Esta fiesta incluye bailes de hace 70 años al compás de una banda en vivo, personajes de películas, un taller sobre peinados de aquella época, lecciones de baile "swing". Detalles: 1940sball.com

3. Recuerde sus tradiciones espirituales
El Museo de Arte de Denver celebrará el domingo 9 de diciembre a la Virgen de Guadalupe. El evento, gratis con la entrada al museo, será de 11:30 a.m. a 4 p.m. La celebración incluirá la presentación de Danza Matachina Guadalupana, Comparsa Morelos in Denver (Chienelos), El Milagro del Tepeyac, El Sistema de Colorado, los Niños Cantores de Colorado, y otros grupos invitados. Además, cada domingo hasta el 6 de enero habrá visitas guiadas en español. Detalles: denverartmuseum.org.


Advertisement

4. Disfrute de las luces de colores
¿Le gustan las luces de colores en esta época del año? El Zoológico de Denver tiene más de 150 esculturas animadas de animales, así como numerosas luces, en sus 38 acres. La exhibición se puede visitar hasta el 2 de enero. En el Jardín Botánico, se puede disfrutar de luces sincronizadas con canciones de Navidad hasta el 1 de enero. En el Embalse Chatfield, el Sendero de las Luces ofrece caminos iluminados. También se pueden ver luces de Navidad en el Hudson Gardens en Littleton, en el Pabellón de Mariposas en Westminster.

5. Patine sobre hielo
Pierda algunas de las calorías acumuladas en esta época del año o salga a divertirse en familia en alguna de las pistas de patinaje sobre hielo de Denver. En Denver, la pista Southwest Airlines Rink está en el Skyline Park en la 15 y Arapahoe hasta el 14 de febrero. El lugar ofrece música de DJ los viernes por la noche, lecciones de patinaje los sábados por la mañana y música en vivo los sábados por la tarde. Otras pistas son: el Rink en Belmar en Lakewood, el Pond at Southlands en Aurora y el Cube Ice Rink en Southglenn en Centennial. En el Condado Boulder, WinterSkate opera una pista en el Twenty Ninth Street Mall en Boulder y en Steinbaugh Pavilion en Louisville.

6. Disfrute de un concierto
En esta época del año hay muchos conciertos, desde música clásica hasta jazz y rock. Entre los más destacados figuran Colorado Christmas, Too Hot to Handel y otros de la Colorado Symphony, incluyendo el Mesías de Handel el 15 y 16 de diciembre en Boulder. La Navidad con Tubas será el 23 de diciembre en el Skyline Park.

7. Celebre en su vecindario
Muchas ciudades y vecindarios tienen sus propias celebraciones. Una de las celebraciones más destacadas es la de Golden, con carruajes, villancicos, caminatas con velas, desfiles todas las semanas, compras, músicas, producciones teatrales y luces. Detalles: visitgolden.com. Otras celebraciones incluyen Winterfest en Old South Pearl Street; Lagniappe Celebration en Arvada; Hometown Holidays en Highlands Ranch (7 de diciembre), Desfile de Navidad en Parker (8 de diciembre), y la fiesta de Navidad en el norte de Denver en el vecindario Highlands (9 de diciembre).

8. Tome una bebida de Navidad
¿Se cansó de tantas cosas? Siéntese, relájese y disfrute de un poco de café o té y de un postre. Por ejemplo, en el D-Bar - 1475 E. 17th Ave. en Denver - usted puede disfrutar de crème brulée, leche y galletas, budín de pan y varios pasteles. En el Brown Palace, con una asombrosa decoración de Navidad, se puede disfrutar de una hora de té.

9. Vea las visiones de el ballet El cascanueces
Tómese un día para ir a alguna de las muchas presentaciones locales del clásico ballet El cascanueces, de Chaikovski. No se pierda la presentación por parte del Ballet de Colorado en la Ellie Caulkins Opera House, hasta el 24 de diciembre. En Boulder, el Ballet de Boulder y la Longmont Symphony Orchestra presentarán esta obra en el Vance Brand Civic Auditorium. Y en Fort Collins, la Contemporary Dance Academy se presentará en el Lincoln Center del 9 al 11 de diciembre.

Tome una bebida de Navidad
Tome una bebida de Navidad (Viva Colorado)

10. Siga soñando
Todos necesitamos un poco de Bing Crosby en la época de Navidad. Su clásica película se presenta con el elenco del Denver Center Theatre Company y con el título "La blanca Navidad de Irving Berlin". Detalles: denvercenter.org.

11. Delicias de los mercados
¿Quisiera una cerveza y salchichas alemanas para celebrar las fiestas de fin de año? Usted puede encontrar esas delicias en el 12º Denver Christkindl Market, en donde se puede disfrutar de una Navidad con sabor alemán. El mercado está en Skyline Park hasta el 22 de diciembre. El Georgetown Christmas Market sera el 8 y 9 de diciembre e incluirá regalos, carruajes, villancicos, San Nicolás (en trajes tradicionales) y la procesión de niños de Santa Lucía.

12. Comprar con alegría
¿Quiere realmente ver el frenesí de las compras de Navidad? Visite St. Nick's, una tienda de Navidad en 5221 S. Santa Fe Drive en Littleton. Esta tienda está abierta todo el año desde 1976 e incluye 20.000 pies cuadrados de todo lo que uno necesita para la Navidad.