El alcalde de Denver, Michael B. Hancock, partió el 6 de diciembre junto con su comitiva hacia la Ciudad de México para una visita o misión comercial con la meta de fortalecer los lazos económicos, turísticos y culturales en el marco del acuerdo con Volaris de nuevos vuelos sin escalas entre la capital de Colorado y la capital mexicana.

"Con el nuevo servicio de Volaris, estamos abriendo las puertas para aumentar las oportunidades económicas, turísticas y culturales para nuestras regiones y nuestros pueblos", declaró Hancock antes de partir.

La delegación, encabezada por Hancock, incluye a funcionarios municipales y estatales y a dirigentes empresariales y comunitarias. Entre los participantes figuran el exalcalde de Denver Guillermo "Bill" Vidal, ahora presidente de la Cámara de Comercio Hispana de esta ciudad, y el cónsul general de México en Denver, Andrés Chao Ebergenyi, así como los concejales Debbie Ortega y Paul López, y representantes de agencias gubernamentales y de empresas privadas.

Se anticipa que la misión comercial incluya conversaciones sobre oportunidades de negocios en Colorado, electricidad, gas natural, producción, construcción, medio ambiente y desarrollo económico.


Advertisement

El sábado 8 de diciembre, Hancock y sus acompañantes regresarán a Denver en el vuelo inaugural de Volaris desde la Ciudad de México a Denver. Volaris es la sexta aerolínea internacional con operaciones en el Aeropuerto de Denver. Aeroméxico y United ya ofrecen vuelos directos entre Denver y la Ciudad de México, pero se estima que los nuevos vuelos añadirán 6000 visitantes y $9.4 millones a la economía local.