MEXICO-El argentino Sergio "Maravilla" Martínez fue nombrado el jueves el mejor boxeador de 2012 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció el organismo en un comunicado.

Martínez, de 37 años, se proclamó campeón mundial de peso medio en septiembre pasado al vencer por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Junior.

El argentino, que tiene marca de 50-2-2, fue elegido el pugilista más destacado por la junta de gobierno del CMB. No se reveló el número de votos que recibió.

Además, el enfrentamiento entre Martínez y Chávez Junior ganó también el premio a la pelea más dramática. Además de Martínez, el también argentino Lucas Matthysse fue reconocido el campeón más impresionante.

El organismo, que tiene su sede en la capital mexicana, premió el combate entre los estadounidenses Robert Guerreo y Andre Berto como el mejor del 2012.

Por su parte, el mexicano Saúl "Canelo" ?lvarez, campeón superwelter, fue reconocido como el desempeño más dominante por su triunfo ante el estadounidense Shane Mosley.

El nocaut del año fue el propinado por el estadounidense Dany García sobre el mexicano Erik Morales.