Denver Broncos quarterback Peyton Manning adjust his glove during an NFL football game against the Cleveland Browns, Sunday, Dec. 23, 2012, in Denver. (AP
Denver Broncos quarterback Peyton Manning adjust his glove during an NFL football game against the Cleveland Browns, Sunday, Dec. 23, 2012, in Denver. (AP Photo/Jack Dempsey) (Jack Dempsey)

ENGLEWOOD, Colorado - Peyton Manning ha practicado y jugado en los dos últimos encuentros con un guante adhesivo anaranjado y gris en su mano de lanzar, preparándose para la fase de postemporada. La misma podría incluir dos juegos en un Denver donde nieva con frecuencia.

El estelar quarterback de los Broncos no se fía de nada.

Se espera que una fuerte tormenta ártica atraviese Denver el viernes por la noche, trayendo nieve y frío glacial. La temperatura máxima para el partido del sábado contra Baltimore se pronostica en seis grados bajo cero (20 fahrenheit).

Manning, quien ganó su único Super Bowl hasta ahora jugando a mano limpia bajo un aguacero en Miami en 2007, dijo que no ha pensado demasiado sobre si el guante le ayudaría más en condiciones de frío o de humedad. Esto en cualquier caso puede ocasionar que el balón sea más duro, más resbaladizo y más difícil de sujetar.

"Realmente no he pensado al respecto tan analíticamente, si esa es la palabra", dijo Manning. "Es un guante".

Por supuesto, si Peyton Manning lo está utilizando, es más que un guante, lo cual es un tema de conversación.

Manning, un jugador que no se aparta de sus hábitos, nunca había tenido que emplear guantes para sus manos antes de esta temporada.

Reconoce que el guante es algo necesario para tener adhesión con el ovoide, especialmente en clima frío, luego que se sometió a varias cirugías de cuello que le mantuvieron fuera de la NFL durante un año.

"Ciertamente pienso que no tendría que usar el guante si no hubiera estado lesionado el año pasado", comentó. "Es parte de mi lesión, de algunas cosas que he tenido que ajustar. Soy diferente, algunas cosas son diferentes para mí, así que esa es la razón de ello más que nada".

Manning ciertamente podría utilizar cualquier ventaja que pueda obtener en clima frío.

Tiene marca de 0-3 en juegos de postemporada cuando la temperatura en la patada inicial ha sido menor de los cuatro grados (40 fahrenheit). Sus números en esos juegos difícilmente se asemejan a la norma para un cuatro veces Jugador Más Valioso con más de 59.000 yardas ganadas en su historial.

En las derrotas -por 41-0 ante los Jets, y de 24-14 y 20-3 ante Nueva Inglaterra- Manning completó en total 64 de 120 pases para avance de 612 yardas con un touchdown y siete intercepciones.