Related Stories

Los Colorado Rapids se fijaron nuevamente en América del Sur y firmaron al defensor ecuatoriano Diego Calderón, informó el equipo.

Ya hace varias semanas que los medios ecuatorianos anunciaron la salida de Calderón de la Liga de Quito y su llegada a la MLS. Ahora, se dijo, sus trámites en Estados Unidos como jugador internacional están casi completos.

"Diego es un defensor versátil y talentoso quien llegará para competir por un lugar en la última línea", dijo Paul Bravo, el director técnico de los Rapids, por medio de un comunicado. "Puede jugar en el medio o en la izquierda", agregó.

Los Rapids tuvieron problemas en la defensa la temporada pasada, con la tercera valla más vencida en la Conferencia del Oeste. La temporada terminó con una diferencia de gol de -6.

Además, Colorado perdió al defensor Hunter Freemanen el reclutamiento suplementario de la MLS.
Calderón, 26, pasó la mayor parte de su carrera en la Liga de Quito, ganando tres títulos de liga y la Copa Libertadores en 2008.

Calderón jugó en todas las eliminatorias para Ecuador, con cinco victorias, dos derrotas y dos empates, ubicándose segundo en la tabla después de Argentina.

Los Rapids tienen otros jugadores latinos, como el mediocampista defensivo Hendry Thomas, de la selección de Honduras. Y en 2012, Colorado se benefició con los aportes de dos sudamericanos, Martín Rivero (de Argentina, con ocho asistencias) y Jaime Castrillón (de Colombia, con ocho goles).