Medina nació en Taos, Nuevo México en 1951 y comenzó a  jugar billar a los 14 años en Brighton, volviéndose profesional cinco años  después.
Medina nació en Taos, Nuevo México en 1951 y comenzó a jugar billar a los 14 años en Brighton, volviéndose profesional cinco años después. (Courtesy of Mary Kenniston)

Danny Medina, 61, considerado el mejor jugador de profesional de billar en la historia de Colorado, falleció en Brighton, este jueves, informó a Viva Colorado su amigo Dan Gibbons. Medina padecía de una enfermedad hepática incurable y permaneció en su casa, junto a su familia, en los últimos días de su vida.

"La comunidad hispana de Colorado debe saber que este gran hombre fue una inspiración para todos quienes necesitaban un modelo", dijo Gibbons. "No fue perfecto. Cometió muchos errores, pero los superó y llegó a ser un campeón mundial. Esa es una lección para todos nosotros".

El pasado 5 de enero, Medina participó de un torneo de billar para su beneficio en FeltBilliards, en Englewood. En ese evento se recaudaron casi $2.500 para Medina. Esa fue la última vez que se lo vio en público.

Danny Medina at the ’97 Camel Pro 8 Ball Open.
Danny Medina at the '97 Camel Pro 8 Ball Open. (Courtesy of Mary Kenniston)

Medina nació en Taos, Nuevo México en 1951 y comenzó a jugar billar a los 14 años en Brighton, volviéndose profesional cinco años después. En su larga carrera ganó 73 títulos, incluyendo campeonatos nacionales y mundiales, y fue el número uno del ranquin en 1997.