Expertos de la Fundación Lupina de Estados Unidos estarán en Denver el 26 de febrero para participar de distintos eventos en los que compartirán información con el público sobre la enfermedad lupina, también llamada lupino ("lupus", en inglés).

Según la mencionada organización, casi el 75 por ciento de los menores de 34 años del país (el segmento de la población más afectada por esta enfermedad), nunca han escuchado del lupino, una afección autoinmunológica que afecta distintas partes del cuerpo y para la que no existe una cura.

Además, la fundación mencionada indica que los hispanos y los afroamericanos corren un riesgo mayor de contraer lupino que otros grupos. Sin embargo, la gran mayoría de las personas hispanas o afroamericanas conocen poco o nada sobre esta enfermedad.

Se estima que 1,5 millones de personas en Estados Unidos padecen de lupina. El 90 por ciento de esos pacientes son mujeres.

La Fundación Lupina de Estados Unidos presentará ocho exhibiciones interactivas que recorrerán distintos lugares de Colorado. El sábado 26 de enero, las exhibiciones se podrán ver en el Sam's Club, en la 505 S. Broadway de 9 a.m.-11:30 p.m;, en el hotel Denver Marriott City Center, en el 1701 California St. de 12-1p.m.; y en el Pepsi Center a las 7 p.m.

También habrá una presentación especial para pacientes con lupino y sus familiares en el hotel Denver Marriott City Center mañana de 1 a 4 pm.

Para más información sobre esta enfermedad, para detalles de los eventos o para registrarse para la presentación, visitar www.cruelmystery.org.



Advertisement