Una agencia federal dependiente del Departamento de Justicia anunció que ya está disponible en YouTube un video en español para educar a empleadores y futuros empleados sobre qué documentos se pueden pedir al contratar a una persona y sobre cuáles son los derechos de los empleados.

El video, preparado por la Oficina del Consejero Especial (OSC, en inglés) de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia anunció busca reducir las "prácticas injustas" de contratación de empleados, especialmente inmigrantes, ya que las leyes actuales "prohíben a los empleadores el discriminar en la contratación, el despido, el reclutamiento o la recomendación a personas autorizadas para trabajar, independientemente de su estado de ciudadanía u origen nacional".

Asimismo, la ley prohíbe la discriminación durante los procesos del Formulario I-9 y de Verificación Electrónica.

El video se puede ver en www.youtube.com/watch?v=HLps_3sWJxk. También está disponible con subtítulos en inglés en www.youtube.com/watch?v=XWRSMNFxxKY

El video es parte de la serie de videos educativos de la OSC lanzó en el 2012. La OSC también opera una línea directa para empleadores y trabajadores, frecuentemente orientando a los empleadores acerca de cómo evitar la discriminación. Ese teléfono es 1.800.255.8155. Visite www.justice.gov/crt/about/osc para mayores detalles.