SAN FRANCISCO (AP) — El crecimiento trimestral de los ingresos de Alibaba bajó a su menor nivel en seis años. Lo que pudiera afectar la demanda por la próxima salida a bolsa de la compañía china de comercio electrónico.

Las noticias de la desaceleración salieron a relucir el lunes en documentos financieros presentados a autoridades bursátiles y que ofrecieron la primera actualización del rendimiento de la empresa desde que la compañía presentó en mayo los documentos para su OPI. Es probable que haya varias actualizaciones más antes que Alibaba complete la OPI a finales del verano o principios del otoño.

Alibaba no ha especificado todavía cuántas acciones ofrecerá ni cuánto dinero espera recaudar. Pero los analistas han pronosticado que la salida a bolsa de Alibaba pudiera eclipsar la de 16.000 millones de dólares de Facebook Inc. hace dos años.

Pero esas expectativas probablemente bajaron de tono el lunes con la presentación de la información ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que incluyó los resultados de la empresa en los primeros tres meses del año.

Los números revelaron que los ingresos de Alibaba en el primer trimestre aumentaron 39% en comparación con el año pasado a unos 1.900 millones de dólares, sobre la base de la tasa de cambio actual del yuan.


Advertisement

Aunque eso representa un crecimiento robusto para la mayoría de las empresas, es una desaceleración significativa para Alibaba Group Holding Ltd. y una red de portales de internet como Taobao y Tmall.

En una señal de la decepción de los inversionistas en el rendimiento de Alibaba en el primer trimestre, las acciones de Yahoo bajaron 2,13 dólares (casi 6% ) a 34,81 el lunes.

Las fortunas de Yahoo están directamente ligadas a las de Alibaba porque tiene una participación de casi 23% en la compañía china. Como parte de la OPI de Alibaba, Yahoo recibirá un pago multimillonario al vender 208 millones de sus acciones en la empresa. Yahoo mantendrá otros 315 millones de títulos de Alibaba, aproximadamente 14% de la compañía.