Related Stories

En el Consulado sabemos que la salud es básica para el bienestar, desarrollo y felicidad de la familia. Esto nos motiva a realizar esfuerzos en beneficio de la gente que no cuenta con un seguro médico, ya que sin él el acceso a la salud puede ser complicado.

Uno de los esfuerzos más importantes en materia de salud es la Semana Binacional de Salud, la cual se estará realizando del 3 al 15 de octubre por onceava ocasión en todo el país en colaboración con Estados Unidos y otros países latinoamericanos. En Denver tendremos el apoyo del Consulado General de Guatemala y del Consulado General de Perú.

La Semana Binacional de Salud tiene como principal objetivo el promover la salud preventiva, esto quiere decir que busca crear consciencia en la gente para que cuide su salud de manera anticipada, como cuidar su alimentación, hacer ejercicio o realizarse chequeos médicos para detectar enfermedades en etapas tempranas y  que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en un serio problema de salud, económico o familiar.

Una enfermedad detectada a tiempo es más fácil de curar. Muchas veces decidimos no ir al doctor cuando sentimos que algo anda mal con nuestro cuerpo, ya sea por miedo, desidia o por no gastar, lo que nos lleva a que existan complicaciones y que una enfermedad pueda desencadenar otras, causando que el tratamiento sea más costoso y largo, pero sobre todo poner en riesgo nuestra salud.

Del 4 al 7 de octubre en las instalaciones del Consulado contaremos con personal de diversas instituciones médicas ofreciendo información preventiva sobre diversas enfermedades, los cuales canalizaran a los pacientes a clínicas, orientarán a la comunidad que sea elegible a seguros médicos y brindarán exámenes gratuitos.

Los servicios disponibles incluyen diversas pruebas de laboratorio para revisar el colesterol, glucosa, presión arterial y detectar anemia.

Además, será posible hacer la pre afiliación para el Seguro Popular, el cual brinda servicios de salud de manera gratuita o a muy bajo costo en México.

Cabe recalcar que la Semana Binacional de Salud está abierta para todas aquellas personas que necesiten servicios de salud sin importar su nacionalidad. Los invito a no dejar para otro día el cuidado de lo más importante que tenemos, nuestra salud.

Semana de Salud

Si desean mayor información sobre la Semana Binacional de Salud, puede llamar al 303.331.1110, extensiones 110 y 121

.