El inicio de un nuevo año es el momento en que muchos de nosotros reflexionamos sobre dónde estuvimos y dónde nos gustaría estar en el año que viene y después. Es muy posible que una de sus metas para este año se relacione con la salud, como perder peso, comer comida más saludable o hacer más ejercicio. Para alcanzar esas metas, usted quizá se enrole en un gimnasio, contrate a un entrenador personal o inicie una dieta. Estar sano quiere decir menos visitas al médico. Todos sabemos que una mala dieta y el sobrepeso pueden llevar a enfermedades serias, como la diabetes, el cáncer o  enfermedades cardíacas. Por eso, en el 2012 considere ir al médico con más frecuencia en lo que se esfuerza por estar más saludable.

Un creciente número de médicos ahora le dedican tiempo a la medicina preventiva para que sus pacientes sigan sanos y vivan más. La prevención puede ayudarlo a que usted mejore su salud antes de enfermarse, de modo que ocurran menos muertes prematuras, baje el costo de los servicios médicos y la industria de la salud se enfoque en la salud y en el bienestar, y no en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas. Según el Acta de Cuidados Médicos Accesibles, usted y su familia pueden elegir importantes servicios de prevención sin costo extra.


Advertisement

Dependiendo de su edad, usted puede acceder a vacunas contra la gripe o pruebas de diabetes sin costo. Por ejemplo, el Acta de Cuidados Médicos Accesibles ahora permite que los ancianos reciban servicios como medición de la masa ósea, prueba de colesterol, prueba de cáncer colorrectal, vacuna contra la gripe, mamogramas, prueba de cáncer de próstata y mucho más sin un deducible o co-pago de Medicare
Part B. Y las mujeres ahora tienen acceso a información sobre cómo amamantar, prueba de diabetes durante el embarazo, prueba de anemia, suplemento de ácido fólico para mujeres que pueden quedar embarazadas, consejería en casos de violencia doméstica y otros servicios. Para más información sobre los servicios a los que usted puede acceder, hable con su proveedor de salud. También puede visitar www.healthcare.gov para información sobre servicios recomendados.

Se sabe que estos servicios de medicina preventiva pueden evitar 100.000 muertes al año. La detección temprana del cáncer puede llevar a reducir en hasta un 29 por ciento la muerte por esta enfermedad.

Pero solamente la mitad de los estadounidenses practica medicina preventiva.

Este año decídase a vivir una vida más saludable. Consulte con su médico sobre los servicios de medicina preventiva que usted necesite. Quizá no le cuesten nada y quizá le salven la vida.