In this Jan. 18, 2012, file photo, Nevada Gov. Brian Sandoval speaks in his office in Carson City, Nev.
In this Jan. 18, 2012, file photo, Nevada Gov. Brian Sandoval speaks in his office in Carson City, Nev. (AP)

LAS VEGAS - El gobernador de Nevada afirmó el miércoles que un hispano podría ser un excelente vicepresidente republicano.

Brian Sandoval destacó que ya sea el senador Marco Rubio, de la Florida; la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez; o el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, podrían integrar la fórmula presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre.

Sandoval habló el miércoles por la noche ante un grupo hispano en Las Vegas, en un momento en que los postulantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano intentan captar al electorado de este grupo de la población.

Sandoval pronunció el discurso de inauguración de la conferencia de pequeños empresarios patrocinada por el Hispanic Leadership Network.

El grupo conservador encabezado por el ex gobernador de la Florida Jeb Bush efectúa reuniones en estados con importantes núcleos hispanos antes de las elecciones generales de noviembre.

Sandoval es el primer gobernador hispano de Nevada, aunque no habla español y no obtuvo la mayoría del voto hispano cuando fue elegido en 2010.

Sandoval dijo que a los votantes hispanos les interesa la creación de empleos y la reforma de inmigración, e instó a los republicanos y demócratas a que trabajen unidos para resolver esos puntos pendientes.

El gobernador analizó los factores que contribuyen a la maltrecha economía de Nevada, estado que padece el mayor índice de desempleo de Estados Unidos.


Advertisement

El representante republicano Joe Heck también habló en la conferencia.