Andrés Chao Cónsul General de México en Denver.
Andrés Chao Cónsul General de México en Denver. (Cyrus Mccrimmon/The Denver Post)
Related Stories

En la publicación anterior explicaba un tema de gran importancia para aquellos visitantes que planean viajar a México por carretera, la importación temporal de vehículos, y que me gustaría complementar hablando de los beneficios que estarán disponibles a través del Operativo de Invierno 2012 del Programa Paisano.

El Programa Paisano ofrece atención, información y orientación a visitantes durante su ingreso, tránsito y salida de nuestro país el cual opera con el apoyo de más de 20 organismos públicos de los gobiernos estatales, municipales y el federal.

Del 1 de noviembre al 6 de enero, será puesto en marcha el Operativo de Invierno 2012 del Programa Paisano, con el cual se abren espacios y se dan beneficios para facilitar la entrada de visitantes a nuestro país, por ejemplo, el incremento en la franquicia de importación, con la que cada visitante tendrá derecho a introducir hasta $300 en productos nuevos.

Para las familias esta cantidad puede acumularse de acuerdo al número de integrantes que viajen en el mismo vehículo, por ejemplo en casos donde en un automóvil se transportan los dos padres y dos hijos, el total de la franquicia familiar será de $1,200.

Además de este incremento, para facilitar el tránsito por las carreteras de nuestro país se diseñó el programa "Traza tu Ruta" con el cual los visitantes podrán conocer el estado de las vías para llegar a su destino.

Además de estos ejemplos el Gobierno de México ha puesto en marcha un gran número de programas y apoyos ofrecidos a los vacacionistas en esta temporada sin dejar de lado los eventos culturales que tendrán lugar en las entidades federativas de nuestro país.

Si necesita más información acerca del Programa Paisano o del Operativo de Invierno 2012 puede obtenerla consultando su página de internet www.paisano.gob.mx, llamando al teléfono gratuito en Estados Unidos 1.877.210.9469 o a través de la Guía Paisano que se reparte en nuestras oficinas.