DENVER - Peyton Manning fue presentado el martes como el nuevo quarterback de los Broncos de Denver, una posición que alguna vez jugó John Elway, el ahora vicepresidente del equipo que encabezó la negociación para fichar al cotizado agente libre.

"Estoy muy emocionado por comenzar el próximo capítulo de mi carrera deportiva con los Broncos de Denver", dijo Manning tras mostrar su nueva camiseta color naranja con su número 18. El quarterback firmó un contrato por cinco años y 96 millones de dólares.

Manning fue dado de baja hace poco por los Colts de Indianápolis y se convirtió probablemente en el mejor agente libre en la historia de la NFL. Tenesí y San Francisco fueron los otros finalistas en la puja por el mariscal.

Manning realizó audiciones la semana pasada para los Broncos, Titans y 49ers, y los tres equipos quedaron convencidos de que se recuperó de las cirugías en el cuello que lo obligaron a perderse la temporada de 2011.

El nuevo quarterback de los Broncos dijo que estaría feliz de ser el compañero de equipo de Tim Tebow, al que le quitó el puesto, pero señaló que si a Tebow se le presentan otras oportunidades "voy a desearle lo mejor".

La llegada de Manning a Denver ha puesto en el limbo la situación de Tebow.

A Manning le preguntaron si había discutido el futuro de Tebow con el equipo mientras negociaba su incorporación a los Broncos.

Respondió que esas no eran sus decisiones y dijo que "esa conversación nunca surgió".

"Sé qué clase de jugador es Tim Tebow, qué clase de persona es, qué fantástico año tuvo", agregó el quarterback. "Si Tim Tebow está aquí, voy a ser el mejor compañero. Si se le presentan otras oportunidades, voy a desearle lo mejor".