Una experta en la ley SB15, o Colorado ASSET, que, si se aprueba, les daría aranceles universitarios reducidos a ciertos estudiantes indocumentados, hablará este jueves 9 de febrero en Commerce City, en el marco del desayuno mensual de la Fundación Cámara Cristiana.

Mónica Rosenbluth, de la Higher Education Access Alliance (HEAA, Alianza para el Acceso a la Educación Superior) explicará la necesidad de la ley SB15 y el respaldo con el que cuenta ese proyecto de ley, incluyendo varios legisladores estatales republicanos y los regentes de la Universidad de Colorado.

SB15 busca crear un nivel intermedio de aranceles (colegiaturas) universitarios, de modo que los estudiantes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos académicos y legales paguen un 40 por ciento más que los residentes de Colorado, pero sólo la tercera parte de los estudiantes provenientes de otros estados.

HEAA es la coalición que desde hace años impulsa este tipo de proyectos de ley en Colorado.

El evento es completamente gratis, bilingüe y abierto a todos los interesados. La reunión será el jueves 9 de febrero del 2012 de 8 a.m. a 9:30 a.m. en el Derby Resource Center, 7270 Monaco St, Commerce City, CO, 80222. (Mónaco al norte de la Avenida 72, junto al supermercado HiLo). El desayuno está incluido y se aceptan donaciones voluntarias para obras de caridad.