NUEVA YORK—Mary J. Blige se sumó al concierto del viernes de NBC a beneficio de las víctimas de la supertormenta Sandy, y HBO anunció que lo transmitirá.

El teletón comienza a transmitirse a las 8 p.m. hora del este de Estados Unidos. Christina Aguilera, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Billy Joel, Sting y otros cantantes recaudarán fondos para la Cruz Roja y las campañas de apoyo para los damnificados.

El concierto, conducido por Matt Lauer, tiene a muchos artistas relacionados con Nueva Jersey y la zona metropolitana de Nueva York, que fueron las más afectadas por la tormenta. El actor James Gandolfini de "The Sopranos" y el comediante Jon Stewart también participarán.

Se transmitirá por los canales de NBC Universal, incluyendo USA, CNBC, MSNBC, E! Entertainment, The Weather Channel y Bravo.

NBC Universal invitó a otras televisoras a transmitirlo, pero hasta ahora sólo HBO, Discovery Fitness & Health y Velocity se han sumado.

Este tipo de conciertos tiene antecedentes. Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre las televisoras organizaron un concierto a beneficio en conjunto que fue transmitido por más de 30 cadenas de forma simultánea, incluyendo a todas las principales.

Tras el Huracán Katrina, NBC trasmitió su propio concierto a beneficio antes que otras televisoras, el cual se volvió famoso cuando Kanye West se salió del guión y dijo: "A George (W) Bush no le importa la gente negra". Las otras televisoras cooperaron en su propio teletón una semana después y NBC también lo transmitió.

Este año NBC organizó y programó un teletón por su cuenta y le dio la oportunidad a las otras televisoras de transmitirlo.

Entre otros medios que planean emprender acciones para las víctimas de Sandy destacan Walt Disney Co. que dijo que donará 2 millones de dólares a la Cruz Roja y varios programas de ABC que promoverán donaciones el lunes. CBS Corp., Viacom Inc., la matriz de MTV y News Corp. la matriz de Fox anunciaron que harán donaciones para la Cruz Roja.