NUEVA YORK—Por primera vez en sus 45 años, la revista Rolling Stone incluirá una sección especial dedicada a la música latina.

Pitbull engalanará la contracubierta del número de la revista que sale a la venta el viernes, que incluirá contenido editorial en inglés y español con el fin de "celebrar a la cultura y artistas latinos".

"Esta sección nos ha brindado una oportunidad increíble de adentrarnos en la música y la cultura latina, desde Pitbull hasta Café Tacvba", dijo Nathan Bracket, director editorial adjunto de la revista, en un comunicado emitido el miércoles.

En el número se incluye un "Hot Latin List" en el que figuran artistas latinos de renombre, desde el dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 hasta el escritor de origen dominicano Junot Díaz, ganador de un premio Pulitzer.

Además, siguiendo el irreverente estilo de la publicación fundada en 1967, se incluye "10 Greatest Latin Rock Albums of All Time", una lista "definitiva" de los mejores álbumes de rock latino que encabeza "Re" (1994), de Café Tacvba.

———

En Internet:

http://www.rollingstone.com/