MORELIA, México—La cinta "No quiero dormir sola", de la directora Natalia Beristain, ganó el sábado el premio al Mejor Largometraje Mexicano en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta es la opera prima de Beristain, en la que cuenta la historia de una joven que tiene dificultad para dormir y encuentra que al hacerlo acompañada le resulta más fácil conciliar el sueño. Las actrices que protagonizan esta historia son Adriana Roel y Mariana Gajá.

Durante la ceremonia de premiación, en el Teatro Ocampo, Beristain manifestó su alegría al ser reconocida entre las muchas cintas de las que dijo "son películas que te retan, que te inspiran".

El Premio del Público, anunciado por la actriz mexicana Claudia Ramírez, fue para "I Hate Love" de Humberto Hinojosa.

Por su parte, "Inori", de Pedro González Rubio, resultó vencedor en la categoría de Mejor Largometraje Documental Mexicano. González Rubio es un viejo conocido del festival de Morelia, pues en 2009 ganó con su película "Alamar" los premios a mejor película mexicana y el que otorga el público.

Entre otros ganadores, "Para armar un helicóptero", de Izabel Acevedo, se llevó el galardón a Mejor Cortometraje de Ficción; "Las tardes de Tintico", de Alejandro García Caballero, Mejor Cortometraje de Animación; "Paradero Norte", de Daniel Ulacia, Mejor Cortometraje Documental; y "Epilepsia", de Salvador Tinajero Ponce, fue ganador en la Sección Michoacana

Para clausurar la décima edición del festival se escogió a la película "Moonrise Kingdom", del director estadounidense Wes Anderson, que cuenta la historia de amor entre dos niños que deciden escapar de sus casas. En el reparto de esta cinta, encargada también de inaugurar la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, se encuentran Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton y Frances McDormand.

———

En Internet:

http://www.moreliafilmfest.com/