MEXICO—El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner dice haber dedicado sus oraciones a la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que el país salga pronto del "limbo político" en que encuentra desde que el mandatario fue sometido en Cuba a una cirugía por cáncer.

"He orado mucho por la salud del presidente, porque Venezuela necesita un presidente. He orado mucho para que se mejore", dijo Montaner el martes en México durante un almuerzo con periodistas para promover su gira "Tour Viajero Frecuente".

Montaner, uno de los cantantes románticos más exitosos nació en Argentina, pero creció en Venezuela, donde cosechó gran parte de sus primeros éxitos como músico. En diciembre recibió la ciudadanía colombiana.

El intérprete de éxitos como "La cima del cielo" y "Tan enamorados" dijo: "Yo no voté por él (Chávez), pero él ganó y ganó claramente", por lo que consideró que es necesaria la presencia del mandatario en el país para poner fin a las conjeturas sobre el futuro político de la nación sudamericana.

"Es una incómoda situación porque el país está viviendo un limbo político, imagínate las inversiones se van, la gente desconfía", refirió sobre la situación. "Aparecen decretos firmados por el presidente que no se sabe si él firmo, pero vamos a poner que sí. ¿Entonces porque no los firma en público? ¿Por qué no sale él de paso deseándonos feliz año, diciendo: '¡Hey! estoy bien'? Queremos verlo bien, queremos tener un presidente. A él lo eligieron por amplia mayoría y el pueblo quiere que el gobierne", reflexionó el cantante.

Chávez no ha aparecido públicamente desde que viajó a La Habana para someterse a una cuarta cirugía por cáncer el 11 de diciembre.

El martes el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo en un mensaje difundió por la televisora estatal que todavía no hay una fecha prevista para el retorno al país del presidente.

En tanto, el presidente boliviano Evo Morales dijo que el mandatario "ya está recibiendo fisioterapia" para volver a Venezuela.