SAN DIEGO—El actor que prestó su voz para el personaje animado de Charlie Brown en varios programas en inglés de la serie de televisión "Peanuts" fue arrestado y enfrenta cargos de acoso y amenazas a su ex novia y a una cirujana plástica que la operó para aumentarle los senos, con resultados que al parecer no le gustaron al acusado.

Peter Robbins se declaró inocente el miércoles en la Corte Suprema de San Diego de dos cargos por acoso y 10 cargos por hacer amenazas penales.

Los fiscales dicen que el actor de doblaje, de 56 años, famoso por ser la voz de Charlie Brown en "La Navidad de Charlie Brown" amenazó reiteradamente a su novia, llamándole a su celular hasta 37 veces en un periodo de 24 horas y diciéndole que la iba a matar a ella y a su hijo si no le devolvía su perro y su auto.

Según las autoridades también amenazó a la cirujana en la ciudad costera de Carlsbad, llamándola a su oficina tantas veces que se mudó temporalmente a un hotel por temor a ser asesinada. La cirujana también contrató a un guardia armado para que estuviera fuera de su clínica. Las autoridades dijeron que Robbins pagó por la operación de senos y exigía que le devolvieran su dinero después de que se separó de su novia, según una queja penal.

El 31 de diciembre Robbins confrontó supuestamente a su ex novia en una habitación de hotel, golpeando a su perro y diciéndole que no dejaría de lastimar al animal y que la mataría si no le devolvía el dinero de la cirugía, dijo la vicefiscal de distrito Elizabeth McClutchey al juez al argumentar que la fianza para Robbins aumentara a más de medio millón de dólares. McClutchey dijo que después tomó a su ex novia por la nuca y la sujetó contra el piso antes de escapar.

Los fiscales también dijeron que Robbins había comprado recientemente un arma y que había estado practicando tiro. El juez de la corte superior de San Diego David M. Szumowski estuvo de acuerdo en aumentar la fianza, de 50.000 a 550.000 dólares.

Robbins fue arrestado el domingo en el puente de San Ysidro, fronterizo con Tijuana, después de que las autoridades hicieran una revisión tras su regreso de México y descubrieran una orden de la Policía del condado de San Diego.

Robbins es famoso por darle la voz a Charlie Brown en "La Navidad de Charlie Brown" y "Esta es la gran calabaza, Charlie Brown".

El abogado de Robbins, Marc S. Kohnen, dijo al juez que la fianza era demasiado alta para un hombre sin antecedentes penales, quien ha vivido en el condado de San Diego durante 20 años y cuyo trabajo es visto por muchos niños. Lo calificó como un "hombre perturbado" y dijo que "este no es un caso de acoso", aunque no ahondó en lo que condujo a su arresto.

"El señor Robbins es un hombre excéntrico", dijo Kohnen a los reporteros tras la acusación formal del actor de doblaje. "No es una amenaza para la sociedad".

Si resulta culpable enfrentaría una sentencia máxima de hasta nueve años en prisión, según los fiscales.