LOS ANGELES—Los reconocidos productores de los Premios de la Academia necesitan más espacio para ensayar. Y también más camerinos.

Craig Zadan y Neil Meron prometen que la próxima entrega de los Oscar será la más entretenida de la historia, con 13 números que dejarán al público boquiabierto y le darán dinamismo a la velada.

"Creo que los Oscar nunca habían estado tan enfocados en las actuaciones en vivo", dijo Meron.

No es una sorpresa, viniendo de este par de productores de éxitos como la ganadora del Oscar a mejor película "Chicago" (2003), la serie televisiva "Smash" y la reciente reposición en Broadway de "How to Succeed in Business Without Really Trying", entre otros créditos.

La falta de espacio para una lista de artistas de primera línea que incluyen a Barbra Streisand, Adele y Norah Jones es "un problema excelente" para Zadan.

"Cuando haces una entrega de los Oscar no tienes problemas de camerinos, porque los presentadores no tienen camerino, y ¿cuántos tienen números en los Oscar? ¿Uno o dos?", dijo. "Tenemos una gran cantidad de artistas y cada uno necesita un camerino... Estamos midiendo la magnitud de lo que será el espectáculo y de hecho, por lo que hemos preparado, no tenemos (suficientes) camerinos".

Por fuera, ¿quién se acaba de sumar a la lista de estrellas en el espectáculo? El elenco de "Chicago".

Los productores anunciaron el lunes que Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Queen Latifah y Richard Gere se reunirán en el escenario donde "Chicago" ganó su Oscar hace 10 años.

"En una noche de celebración a la música de las películas nos pareció muy apropiado", dijo Meron. Pero "no podemos decirles lo que vamos a hacer", acotó Zadan.

Algunas cosas que sí adelantaron:

— Habrá un escenario dinámico con pantallas para presentar los números enfocados en cine: "Estamos usando mucha tecnología de punta con nuevas pantallas LED de distintos tamaños, figuras y configuraciones ... Es emocionante lo que estamos haciendo con las pantallas", dijo Zadan.

"También estarán las dos pantallas regulares que se usan cada año ... pero también tendremos todo tipo de pantallas que usaremos en el espectáculo, completamente únicas y diferentes, que nos permiten hacer cosas con el cine. No será como un concierto donde alguien canta una canción; todo está integrado con las películas".

—Seth MacFarlane "tendrá una gran presencia como presentador, como debe ser", dijo Meron.

— Y además se lucirá con su talento artístico: "Seth va a cantar, tiene una gran voz", dijo Zadan.

"Seth realmente entiende y venera la música en las películas", agregó Meron. "Le encanta".

—¿Y qué hay de esos momentos sorprendentes?: "Entre otros, habrá una celebración a la serie de películas de James Bond, un homenaje a las películas musicales, Streisand, Adele y una "participación especial" de Daniel Radcliffe, Charlize Theron, Channing Tatum y Joseph Gordon-Levitt, y quizá algo del elenco de "Chicago".

"Creemos que ver al elenco de 'The Avengers' es bastante impactante", dijo Meron.

Más vale que les consigan camerinos.

La 85a entrega anual de los premios Oscar se realizará el 24 de febrero en el Teatro Dolby y se transmitirá en vivo por ABC.

———

Sandy Cohen está en Twitter como http://www.twitter.com/APSandy.