MIAMI—Tras meses de pleitos, recriminaciones y acusaciones falsas, Olga Tañón decidió poner punto final a ese capítulo de su vida retirando la demanda contra su ex esposo Igor González tras la disculpa pública que le ofreció el ex pelotero.

"Llega un momento en el que la opinión pública se torna en tu contra y tu familia es la que sufre las consecuencias de unos comentarios dañinos", dijo el miércoles la cantante en entrevista exclusiva con The Associated Press. "Espero no volver a pisar un tribunal en mi vida para no volver a tocar este tema con nadie".

"Durante años me acusó de haber sido la que ocasionó todos los problemas, de no permitirle ver a su hija (Gabriella), que la había tratado de secuestrar y que le robé dinero, lo cual es totalmente falso", relató vía telefónica.

El miércoles en una audiencia en Puerto Rico, en la que se revisaba la demanda interpuesta por Tañón contra González por difamación, incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, la cantante decidió retirar el proceso judicial tras la disculpa pública que hizo su ex esposo a través de un comunicado.

"Todo hombre en la vida puede errar en un momento determinado, pero es su deber y responsabilidad enmendar esos errores y hoy me corresponde a mí rectificar.


Advertisement

Por eso ofrezco mis sinceras disculpas a la señora Tañón por las acciones y expresiones públicas que, a través de estos años, se han hecho injustamente", dijo el ex pelotero el documento.

Tañón pidió el año pasado ante los tribunales de Puerto Rico que su actual esposo, el productor Billy Denizard, adoptara a su hija Gabriella González, de 16 años, quien padece una enfermedad que no ha podido ser diagnosticada, por la cual requiere de cuidados especiales y tratamientos constantes.

A partir de esto González comenzó una guerra contra la artista y Denizard hasta que en septiembre pasado, la merenguera respondió con su demanda en el Tribunal Supremo de San Juan.

En su comunicado González enfatizó la calidad como madre de la también llamada Mujer de Fuego.

Es "una gran madre, que ama entrañablemente a Gabriella, y que en todo momento, vela y lucha incansablemente por ella en todos los aspectos de su vida...Gabriella es muy afortunada porque Dios le brindó a una madre que la acompaña, protege y cuida", señaló.

Con la culminación de este litigio Tañón dijo que continuará con sus planes para que Denizard pueda adoptar a la adolescente, quien podrá seguir viendo a su padre biológico.

"Nunca se le ha prohibido ver a su hija, ni a él ni a su familia. Yo sería incapaz de prohibirle algo así", afirmó Tañón. "Siempre he dicho que es importante que no se rompa un vínculo familiar y poder estar juntos".

Además del fin de su pleito en la corte, la cantante tiene otro motivo para ser feliz ya que este jueves llegará a la 25a entrega de los Premios Lo Nuestro nominada como mejor cantante tropical del año y como participante en el homenaje a la fallecida Jenni Rivera, con quien compartió escenario en repetidas ocasiones.

"Voy a cantar un tema que se llama 'Todo lo que sube', que acabé hace algún tiempo, y vamos a ser parte del homenaje que se le va a rendir a Jenni Rivera. Es una responsabilidad muy grande porque su muerte es aún muy reciente. En mi caso y el de su familia todos nos hemos quedado con la boca abierta, y muy tristes. Esperamos que a la gente que guste lo que vamos a hacer porque es algo muy especial", dijo Tañón quien ha recibido 25 galardones y 41 nominaciones en los Premios Lo Nuestro.

————

En Internet:

https://twitter.com/OLGATANON1313

http://www.facebook.com/Olgatanonoficial