LOS ANGELES—Algunos vistieron pantalones vaqueros y sudaderas con capucha. Otros prefirieron lucir listos para las cámaras, los hombres con trajes y las mujeres con vestidos elegantes y tacones de aguja.

Sin importar su aspecto, las decenas de estrellas que ensayaron el sábado por la 85ª entrega de los premios Oscar de la Academia lucían emocionados de ser parte del espectáculo anual más grande de Hollywood.

Por el Teatro Dolby de Los Angeles desfilaron Meryl Streep, Ben Affleck, Reese Witherspoon, Richard Gere, Jennifer Aniston, John Travolta, Nicole Kidman, Jack Nicholson y decenas más.

Cada uno practicó sus líneas delante de una audiencia de trabajadores del espectáculo. Recurrieron a estatuillas de escenografía similares al emblemático Oscar para entregar los premios a personas que representaron a los ganadores. También aprovecharon para explorar el teatro desde el escenario, en busca de los asientos que ocuparán el domingo por la noche.

"¡Guau! Esa foto mía es muy dramática", dijo la candidata a mejor actriz Jessica Chastain después de ver un cartel en el asiento que ocupará. "Veo fotos de las cabezas de todos. Es algo increíble".

Affleck confesó estar emocionado en el escenario mientras miraba todos los rostros famosos que se esperan el domingo.

"Este es como el aspecto más memorable de los Oscar", dijo el director de "Argo". "Ves todas estos carteles de ubicación (en el ensayo) y luego vuelves y ¡todos están aquí!".

Kidman hizo del ensayo un momento familiar. Su marido, Keith Urban, y su hija mayor, Sunday, ocuparon asientos entre el público mientras la actriz ensayaba sus líneas.

Ella lucía impecable, con un vestido color vino y zapatos altos metálicos, pero otras estrellas prefirieron vestir más comúnmente.

Kristen Stewart, quien cojeaba del pie derecho, que se lesionó, vistió pantalones vaqueros, zapatos deportivos y una gorra de béisbol hacia atrás. Renee Zellweger también optó por la comodidad: pantalones vaqueros y calzado deportivo.

El elenco de "Chicago", entre ellos Gere, Zellweger, Queen Latifah y Catherine Zeta-Jones, jugaron en el ensayo con bromas.

Latifah exageró sus líneas y un par de personas subieron al escenario para recibir un Oscar de utilería. Cuando empezaron a leer su discurso de aceptación, Zeta-Jones empezó a aparentar que tocaba un violín imaginario. "¡Fuera de aquí!" le dijo Gere dijo con una sonrisa.

———

Sandy Cohen está en Twitter como: www.twitter.com/APSandy