LOS ANGELES—El abogado de Lindsay Lohan propuso a la fiscalía que la actriz trabaje como oradora motivacional y realice actividades que no impliquen estar prisión para resolver su más reciente caso penal, según una carta obtenida el martes.

La carta del abogado Mark Heller propone varias alternativas para Lohan, quien podría ir a prisión si un juez determina que sus acciones en un choque vial violaron las condiciones de la libertad condicional a la que fue sentenciada por un caso de robo.

Su carta dice que la turbulenta vida familiar de Lohan la ha impactado profundamente y que requiere un enfoque diferente en el caso.

La actriz planea grabar anuncios para campañas sociales y hacer "visitas periódicas a escuelas, hospitales y otras instituciones donde podría dar charlas motivacionales, alentar a los niños a buscar metas positivas y evitar malos hábitos", dice la carta entregada a las autoridades el viernes y publicada el martes.

Heller también escribió sobre la creación de una fundación sin fines de lucro con el nombre de Lohan para apoyar a jóvenes.

"La actriz ha hecho un compromiso con ella misma para mejorar su vida y participar en actividades que apoyarán su deseo de lograr a una vida ejemplar", escribió Heller en una moción que pide que se aplace el caso que regresará a la corte el viernes. El juicio para la actriz está fijado para el 18 de marzo.

Lohan está acusada de tres cargos menores por conducir imprudentemente, mentir a la policía e impedir que los oficiales realizaran su deber. La actriz se ha declarado inocente.

Podría ser sentenciada a 245 días en prisión si se demuestra que violó su libertad condicional.

Lohan, de 26 años, se dirigía a un llamado de la película para televisión "Liz and Dick" cuando su auto chocó contra un camión de basura. La policía afirma que mintió sobre quién iba al volante.

———

Anthony McCartney está en Twitter como //twitter.com/mccartneyAP