MEXICO—Representantes y titulares de las Academias Cinematográficas de Argentina, Colombia, España y México, así como de la Plataforma Audiovisual de Chile, acordaron la creación de la Federación Iberoamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El acuerdo se fijó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia, informó el miércoles la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

Uno de los propósitos iniciales de la federación será lograr vínculos de colaboración entre las cinematografías de Iberoamérica, que contribuyan a su crecimiento, desarrollo y difusión.

También buscará fomentar encuentros de profesionales del cine iberoamericano, contribuir a la formación de públicos mediante la exhibición de obras cinematográficas que no cuentan con una adecuada distribución en los países de la región y favorecer la oferta de los contenidos cinematográficos, a través de diferentes plataformas.

La Federación de Academias busca establecer puentes directos entre los profesionales del sector y el público, destacando el papel de la sociedad en la internacionalización y cooperación audiovisual.