LOS ANGELES—Lindsay Lohan está comprometida a cambiar su vida y quiere grabar anuncios de campañas sociales sobre los peligros de la violencia doméstica, el abuso del alcohol y conducir en ebriedad, dijo su abogado el miércoles.

Mark Heller dijo a The Associated Press que los planes de la actriz son independientes de un caso penal que podría regresarla a prisión, acusada de mentir a la policía sobre quién iba conduciendo su auto cuando chocó contra un camión de basura en junio.

La estrella de "Liz & Dick" ha sido sentenciada varias veces a prisión, rehabilitación y servicios comunitarios desde que fue arrestada por conducir en estado de ebriedad en 2007. Pasó varios meses en psicoterapia, por órdenes de la corte, hasta que un juez dictó en marzo de 2012 que ya no necesitaba supervisión de las autoridades.

Como parte de sus intensas sesiones de psicoterapia, Lohan tratará de convertirse en una vocera motivacional para jóvenes, dijo.

"Creo que de pronto despertó un día y tuvo una epifanía, se dio cuenta y entendió la seriedad de las situaciones que la llevaron a estar en la corte", dijo Heller.

"Va a inspirar esperanza en la gente", dijo. "Creo que será bueno para ella. Definitivamente no lastimará a otros".

Heller mencionó el intento de Lohan de convertirse en una oradora motivacional en una carta a los fiscales y un juez que fue obtenida el martes por AP. El abogado dijo que se reunió con los fiscales el viernes para tratar de llegar a un acuerdo en el caso más reciente de Lohan, que incluye cargos por los delitos menores de conducir imprudentemente e impedir que la policía realizara su deber.

La actriz se ha declarado inocente. Lohan, de 26 años, estaba bajo libertad condicional cuando ocurrió el choque y enfrenta hasta 245 días en prisión si un juez determina que su comportamiento violó la libertad condicional que le impusieron por robar un collar en 2011.

———

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP