ATLANTA—La actriz Reese Witherspoon recordó que entró en pánico, dijo "cosas indebidas" e incluso dijo que estaba embarazada la noche en que fue arrestada en Atlanta, acusada de alteración del orden público.

Durante una entrevista el jueves en el programa matutino Good Morning America, de la cadena ABC, Witherspoon se disculpó reiteradamente por su comportamiento con la policía el 19 de abril cuando su esposo Jim Toth se pasó la luz de un semáforo. Un reporte policiaco dice que Witherspoon preguntó a un agente de la policía del estado de George: "¿Usted sabe mi nombre?" y agregó, "Ya va a saber quién soy yo".

En su primera entrevista sobre el arresto, la actriz ganadora de un Oscar le dijo al entrevistador George Stephanopoulos, de la cadena ABC, que había tomado "demasiados vasos de vino, y entró en pánico después que el vehículo en que iban ella y su esposo fue detenido por la policía.

"No tengo idea lo que estaba diciendo esa noche", destacó. "Literalmente entré en pánico y dije todo tipo de cosas indebidas. Les dije que estaba embarazada. No estoy embarazada".

Witherspoon, de 37, fue arrestada después que el agente dijo que la actriz no se mantuvo sentada en el automóvil mientras su esposo era sometido a una prueba de sobriedad.


Advertisement

Un video de la policía sobre el arresto fue colocado el jueves en el sitio TMZ de Internet, en el cual se ve al patrullero reiteradamente diciéndole a Witherspoon que regrese al automóvil mientras hablaba con Toth. Inicialmente le dice que estaba embarazada y necesitaba usar el baño.

En otro momento, se aproxima al agente mientras éste le recuerda su orden de que permanezca en el carro. Cuando ella reta sus advertencias de que regrese al vehículo, él le puso esposas a la actriz y ella se puso furiosa.

"¡Esto es abuso! ¡Usted me está acosando yo soy una ciudadana estadounidense! ¡No he hecho nada contra la ley!", agrega.

Poco después el agente la lleva al parecer a la patrulla, aunque no se ve en la pantalla, mientras que Toth observa.

Cuando el guardia regresa, Toth le dice: "No tengo nada que ver con eso"

"Lo sé", responde el agente.

Toth fue acusado de conducir en estado de embriaguez y debe comparecer en un tribunal el 23 de mayo, mientras que Witherspoon tiene una audiencia el 22 de mayo por alteración del orden público.

Dos abogados de Witherspoon, uno en Los Angeles y otro en Atlanta, no respondieron las llamadas telefónicas de The Associated Press solicitando declaraciones el jueves.