LONDON—La transformación de Miley Cyrus de una dulce estrella infantil a una sensación salvaje ha generado amplio debate, pero la cantante y actriz dice que en realidad no se trata de algo tan profundo. Sólo está creciendo, eso es todo.

"Creo que a la gente se le olvida lo que se siente tener 20 años", dijo Cyrus en una entrevista reciente. "La gente simplemente evoluciona y eso es todo lo que me está pasando. Pero la gente cree que un científico loco de algún modo preparó esta poción y me convirtió en otro ser humano, y no es eso. Todo lo que hice fue cortarme el pelo y comprarme algo de ropa y todo el mundo cree que me he vuelto un robot que cambia según lo que está de moda cada 10 años".

Cyrus ha sido criticada al distanciarse de su vida como estrella del programa de Disney "Hannah Montana". Ahora comprometida con el actor Liam Hemsworth, está concentrada en su carrera musical; en los próximos meses lanzará un nuevo álbum.

Cyrus tiene uno de los más grandes éxitos del verano, "We Can't Stop", ahora en el No. 2 de la lista Hot 100 de Billboard. En el video de la canción, que ha alcanzado 100 millones de vistas en YouTube, baila de manera sugerente en medio de raras imágenes que incluyen una calavera hecha de papas fritas. Cyrus dice que el video se inspira en su propia vida y en las alocadas fiestas a las que ha asistido.

Además, afirma que actuar de manera un poco alocada puede de hecho ser bueno para el alma.

"Por eso creo que la gente termina descarriándose y enloqueciendo, porque no se tomaron el tiempo para hacer locuras", dijo. "Tengo 20 años, se supone que debo estar hecha un desastre porque no sé qué hacer con mi vida, y en 10 años se supone que tenga todo arreglado".